7 ideas para reformar un baño pequeño

Publicado: 03 de abril de 2023, 12:41
  1. Baños
7 ideas para reformar un baño pequeño

El cuarto de baño es una de las estancias indispensables e importantes de cualquier hogar. Es el sitio donde nos duchamos, nos aseamos, nos acicalamos o donde hacemos nuestras necesidades fisiológicas más básicas. Sin embargo, en la mayoría de viviendas modernas, los baños son de menores dimensiones que los que existían antaño en las casas de nuestros padres o abuelos. 

Por esta razón, reformarlo para aprovechar el espacio disponible lo máximo posible es tan recomendable como difícil. Si usted lleva un tiempo rebanándose los sesos con este tema no se preocupe, pues en Carpintería De la Fuente e Hijos, S.L. estamos aquí para ayudarle. En este nuevo artículo le vamos a dar una serie de ideas sencillas pero efectivas para reformar su baño pequeño de la mejor manera posible. 

¡Tome nota y siga leyendo con nosotros!

7 tips para reformar un cuarto de baño pequeño 

Somos una carpintería de madera en Ponte Caldelas. Con el paso de los años nos hemos ido especializando en decoración y diseño de interiores, estando siempre al tanto de las últimas tendencias en el sector. A continuación le ofrecemos 7 consejos para sacarle el mayor de los partidos a su baño de reducidas dimensiones:

Plato de ducha mejor que bañera

Si su baño cuenta con bañera, no dude en sustituirla por un plato de ducha. No solo ganará un espacio muy suculento, sino que también ganará seguridad al evitar posibles resbalones y tener una entrada y salida mucho más cómoda, así como ahorrará en las facturas de consumo de agua. 

Elimine el bidet

Al igual que en el punto anterior, los bidets están muy presentes en la cultura española, pero si quiere ganar unas decenas de centímetros de superficie en su baño le aconsejamos que prescinda de este sanitario. 

Muebles a medida

En Carpintería De la Fuente e Hijos, S.L. podremos diseñar específicamente muebles a medida para su baño que encajen a la perfección en el lugar en el que desee colocarlos.

Colores claros

Por todos es sabido que colores intensos como el amarillo o el rojo no son los más convenientes en pequeños habitáculos, pues favorecen todavía más la sensación de claustrofobia. Lo ideal es que los colores que dominen su baño sean claros y luminosos, como el blanco y el beige.

Azulejos de tamaño medio

Ni muy grandes ni muy pequeños. Los azulejos medianos son ideales ya que facilitan su limpieza al existir menos líneas de separación y permiten una mayor impresión de amplitud y uniformidad visual.

Puerta corredera

Contemple cambiar la típica puerta de baño por una corredera. Son las mejores para optimizar el espacio y además aportan un toque moderno y elegante a cualquier estancia. 

Espejo grande y sin marco

Los espejos son una gran manera de hacer que un baño pequeño se vea más amplio. Un espejo grande y sin maro resulta más ligero y multiplica la sensación de espacio. 

Solicite presupuesto sin compromiso

En Carpintería De la Fuente e Hijos, S.L creamos los mejores muebles para baños, permitiendo aprovechar al máximo el espacio con elegancia y calidad.

Contacte con nosotros y le daremos toda la información que necesita sobre nuestros servicios.

Noticias relacionadas

¿Se pueden usar muebles de madera en el baño? 8 jun

¿Se pueden usar muebles de madera en el baño?

08/06/2023 Baños
Si tiene dudas acerca del uso de madera para los muebles del baño, desde Carpintería De La Fuente e Hijos traemos la respuesta rápida y sencilla. ¡Tome buena nota de ello! Las dudas acerca de usar muebles de madera en el baño vienen de lejos y están totalmente justificadas: todos hemos visto en
¿Por qué decorar mi vivienda con muebles a medida? 6 feb

¿Por qué decorar mi vivienda con muebles a medida?

06/02/2024 Muebles a medida
La elección de los muebles es una decisión de vital importancia en la decoración de un hogar. En Carpintería De la Fuente e Hijos S.L. fabricamos toda clase de muebles a medida y en este post queremos explicarle por qué decorar su vivienda con ellos es una excelente elección.  1. Adaptación a su
Muebles de cocina de madera: ¿por qué son la mejor opción? 7 dic

Muebles de cocina de madera: ¿por qué son la mejor opción?

07/12/2023 Cocinas
En el corazón de cada hogar, la cocina desempeña un papel fundamental como el epicentro de la vida familiar. Dada la importancia de este espacio, la elección de los muebles de cocina adecuados es esencial. Entre todas las opciones disponibles, los muebles de cocina de madera destacan por su
Razones por las que instalar un armario de madera a medida 4 oct

Razones por las que instalar un armario de madera a medida

04/10/2023 Armarios a medida
Los armarios son elementos imprescindibles en cualquier hogar. Nos permiten almacenar y organizar nuestra ropa, zapatos, complementos y otros objetos. Sin embargo, no siempre encontramos el armario ideal que se adapte a nuestras necesidades, gustos y espacio disponible. Por eso, una opción cada

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.