Razones por las que escoger los muebles de madera para la cocina

Publicado: 21 de febrero de 2023, 09:01
  1. Cocinas
Razones por las que escoger los muebles de madera para la cocina

La madera es uno de los materiales de moda para el diseño de interiores por varias razones, pero destacan especialmente todas las que tienen que ver con la sostenibilidad. Se trata de un material noble, natural y sostenible, que se produce en bosques gestionados de forma ecológica. No obstante, no son las únicas razones que le podemos dar para escoger muebles de madera para la cocina. Preste atención porque desde Carpintería De la Fuente e Hijos le podemos contar varias cosas más.

 

La madera es perfecta para los muebles de cocina porque… 

  • Tiene una larga vida útil que soporta más que de sobra la rutina diaria que tiene lugar en esta estancia, erigida sin ninguna duda en una de las más importantes de cualquier vivienda.
  • Como hemos señalado al principio, la madera es un recurso natural y sostenible. La que se utiliza con este tipo de finalidades (y otros como, por ejemplo, el papel y cartón) se produce en bosques que crean riqueza, se gestionan de forma responsable y contribuyen a combatir el cambio climático.
  • La madera es también muy versátil y nos permite diseñar nuestras cocinas a medida en Pontevedra con un gran elenco de acabados y una interesante gama de estilos, que se adaptan sin problemas al diseño de las casas de cada cliente.
  • Es sinónimo de calidez y entornos saludables. Un recurso perfecto que siempre aporta el toque de personalidad que buscamos en la cocina.
  • Es resistente al calor, así que la podemos colocar en la cocinas a medida de nuestros clientes sin miedo a que sufran daños por estar cerca del horno o la placa.

 

La madera nos permite diseñar la cocina que siempre ha querido 

A los puntos anteriores todavía le tenemos que añadir otro detalle fundamental: otra de las razones por las que escoger muebles de madera para la cocina es su facilidad para el trabajo. Con ella nos desenvolvemos a la perfección y se adapta sin problemas al grado de personalización que buscan los clientes de Carpintería De la Fuente e Hijos.

Todos estos son los motivos principales por los que estamos muy felices de fabricar muebles de cocina en madera, que si bien es cierto que requieren algo más de cuidado que los de otros materiales, vale la pena tenerlos por todo lo que aportan en cuanto a diseño, personalidad y ambiente.

Y lo cierto es que hoy en día hacemos muchas cocinas a medida en Pontevedra con muebles de madera porque los clientes aprecian todos estos atributos. Tanto si busca una cocina rústica, como moderna o minimalista, podemos hacerla y nuestros carpinteros se convertirán en las personas más adecuadas para hacer realidad este deseo. ¡Trabajamos dando un servicio integral tanto en reformas de cocinas como en cocinas nuevas! Así que no lo dude y póngase en contacto con nosotros para pedir presupuesto: haremos todo lo que esté en nuestras manos para ajustarnos a sus necesidades económicas y funcionales.

Noticias relacionadas

Muebles de cocina de madera: ¿por qué son la mejor opción? 7 dic

Muebles de cocina de madera: ¿por qué son la mejor opción?

07/12/2023 Cocinas
En el corazón de cada hogar, la cocina desempeña un papel fundamental como el epicentro de la vida familiar. Dada la importancia de este espacio, la elección de los muebles de cocina adecuados es esencial. Entre todas las opciones disponibles, los muebles de cocina de madera destacan por su
5 ideas para amueblar una cocina pequeña 8 mar

5 ideas para amueblar una cocina pequeña

08/03/2023 Cocinas
Cada vez más personas le dan a las cocinas el espacio que merecen. Si bien antaño estas eran relegadas al lugar en el que simplemente se preparaba la comida, desde hace ya unos lustros son quizá la estancia del hogar en la que más tiempo pasamos. Por ello, tanto arquitectos como decoradores o
¿Por qué decorar mi vivienda con muebles a medida? 6 feb

¿Por qué decorar mi vivienda con muebles a medida?

06/02/2024 Muebles a medida
La elección de los muebles es una decisión de vital importancia en la decoración de un hogar. En Carpintería De la Fuente e Hijos S.L. fabricamos toda clase de muebles a medida y en este post queremos explicarle por qué decorar su vivienda con ellos es una excelente elección.  1. Adaptación a su
Razones por las que instalar un armario de madera a medida 4 oct

Razones por las que instalar un armario de madera a medida

04/10/2023 Armarios a medida
Los armarios son elementos imprescindibles en cualquier hogar. Nos permiten almacenar y organizar nuestra ropa, zapatos, complementos y otros objetos. Sin embargo, no siempre encontramos el armario ideal que se adapte a nuestras necesidades, gustos y espacio disponible. Por eso, una opción cada

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.