5 ideas para amueblar una cocina pequeña

Publicado: 08 de marzo de 2023, 10:25
  1. Cocinas
5 ideas para amueblar una cocina pequeña

Cada vez más personas le dan a las cocinas el espacio que merecen. Si bien antaño estas eran relegadas al lugar en el que simplemente se preparaba la comida, desde hace ya unos lustros son quizá la estancia del hogar en la que más tiempo pasamos. Por ello, tanto arquitectos como decoradores o interioristas se esmeran en crear cocinas espectaculares.

En una cocina grande podremos hacer casi lo que se nos ocurra, pero el problema viene cuando es de pequeñas dimensiones. Aquí es cuando necesitamos agudizar el ingenio para sacarle el máximo provecho posible a los metros cuadrados que dispongamos. 

Para ayudarle, en Carpintería De la Fuente e Hijos, S.L. hemos creado este nuevo artículo donde le ofreceremos 5 ideas para amueblar una cocina pequeña. 

5 consejos para amueblar una cocina pequeña

Cuando la cocina de nuestra vivienda no es del tamaño que nos gustaría, debemos hacer todo lo posible por mejorar la sensación de amplitud y sacarle todo el partido posible al espacio. Con estos cinco consejos conseguirá una cocina tan bonita como práctica. ¡Tome nota! 

Muebles a medida

Si queremos aprovechar por completo toda la superficie, los muebles han de ser elaborados a medida para que encajen a la perfección y no queden pequeños rincones vacíos sin uso. 

Instale barra de cocina

En una cocina pequeña es posible que no tengamos sitio suficiente como para colocar una mesa con sus correspondientes sillas. Ahora bien, seguramente sí sea factible instalar una barra de cocina con unos taburetes, ya sea como elemento divisorio en caso de una cocina abierta al salón, o pegada a la pared en las más estrechas.

Muebles con puertas correderas

Los muebles con puertas correderas se caracterizan porque estas se desplazan horizontalmente de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Al no tener que abatirlas podremos optimizar más el espacio y cubrir y descubrir al gusto las zonas de almacenaje en la cocina.

Tonos claros

Por todos es sabido que los colores oscuros en espacios pequeños favorecen la sensación de claustrofobia. Por ello debemos amueblar la cocina con muebles de tonos claros (blanco, beige, gris…) y de aspecto mate, no brillante. 

Organizadores

En el caso de no tener una lacena donde guardar distintos elementos como especias o utensilios de cocina, nada mejor que optar por un organizador de pared

Creamos la cocina de sus sueños

En Carpintería De la Fuente e Hijos, S.L. llevamos más de tres décadas trabajando en el sector de la carpintería de madera. Somos ebanistas profesionales y tenemos la capacidad para crear todo tipo de muebles a medida. Póngase en contacto con nuestra empresa en Ponte Caldelas (provincia de Pontevedra) y le proporcionaremos asesoramiento personalizado y presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

Muebles de cocina de madera: ¿por qué son la mejor opción? 7 dic

Muebles de cocina de madera: ¿por qué son la mejor opción?

07/12/2023 Cocinas
En el corazón de cada hogar, la cocina desempeña un papel fundamental como el epicentro de la vida familiar. Dada la importancia de este espacio, la elección de los muebles de cocina adecuados es esencial. Entre todas las opciones disponibles, los muebles de cocina de madera destacan por su
Razones por las que escoger los muebles de madera para la cocina 21 feb

Razones por las que escoger los muebles de madera para la cocina

21/02/2023 Cocinas
La madera es uno de los materiales de moda para el diseño de interiores por varias razones, pero destacan especialmente todas las que tienen que ver con la sostenibilidad. Se trata de un material noble, natural y sostenible, que se produce en bosques gestionados de forma ecológica. No obstante, no
¿Por qué decorar mi vivienda con muebles a medida? 6 feb

¿Por qué decorar mi vivienda con muebles a medida?

06/02/2024 Muebles a medida
La elección de los muebles es una decisión de vital importancia en la decoración de un hogar. En Carpintería De la Fuente e Hijos S.L. fabricamos toda clase de muebles a medida y en este post queremos explicarle por qué decorar su vivienda con ellos es una excelente elección.  1. Adaptación a su
Razones por las que instalar un armario de madera a medida 4 oct

Razones por las que instalar un armario de madera a medida

04/10/2023 Armarios a medida
Los armarios son elementos imprescindibles en cualquier hogar. Nos permiten almacenar y organizar nuestra ropa, zapatos, complementos y otros objetos. Sin embargo, no siempre encontramos el armario ideal que se adapte a nuestras necesidades, gustos y espacio disponible. Por eso, una opción cada

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.